domingo, 1 de abril de 2007

Manolo Blanhik y su "Biblia"

Estábamos de escaparates, entramos en la Fnac y subimos a la planta de libros, en una de todas las estanterías ahí estaba, Manolo Blanhik.. Lo bajamos a todo correr y lo empezamos a investigar.


Éstos son sólo algunos de los increíbles diseños que me gustaron, todos y cada uno de ellos están fotografiados de innumerables maneras, en plan "bodegones" y con mucho mucho estilo.





Las fotos están sacadas desde el móvil, como podeís comprobar la calidad no es muy buena, pero es que no había tiempo, aún así espero que os hagaís una idea...
Encontré muchos libros sobre moda, algunos en inglés o francés.
El libro "Quiero esos zapatos" narra simplemente una historia de una chica que pasa de ser anónima a ser una fashion victim.
"Fashion now" es la vida de una modelo, relatada por ella misma.
"Iconos de la moda del siglo XX" cómo el título indica presenta a todos y cada uno de los iconos del siglo XX, y las razones de por qué se convirtieron en iconos de la moda.
Y abajo del todo podeís ver uno en color crema, no lo pude fotografiar solo porque una señora me lo quitó de las manos; es un libro de los 100 diseñadores más importantes e internacionalmente reconocidos, contiene fotos de casi todos sus desfiles, tiene esquemas y dibujos de algunos de sus diseños, y cómo no! una entrevista a cada uno de ellos, la pena? está en francés.


Muchas veces nos parece aburrido y pesado acompañar a una amiga a mirar libros, pero siempre hay algo que nos ilusiona algo que nos saca de ese aburrimiento... Para que veaís que no por regla la tarde que pensamos más aburrida lo es, porque si quieres ahí hay algo para hacerte un poquito más feliz.

5 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

Manolo sin duda es un genio!! Se adivinan unos diseños geniales!!

Muakissssssssss

Iris Riesgo dijo...

Blahnik ya no tiene nada que demostrar, es de lo bueno lo mejor. En los libros te has hecho un poco de lío, Fashion Now es el que habla de los 100 diseñadores más importantes y los entrevista. Además está en francés, inglés, italiano y español, todo en el mismo libro ¡es que yo lo tengo! Bueno nena, te salió un post magnífico, hay que leer en esta vida, nunca se ha leído lo suficiente sobre absolutamente nada!. Muaks.

Anónimo dijo...

Hola! Estupendo post, cuando visites Madrid no te puedes perder la boutique de Manolo el calle Serrano y de Jimmy Choo casi al lado, en Ortega Y Gasset. Por cierto, hay novedades muy importantes en mi blog.

Besos ;0)

Robert

Kathy dijo...

Iris: Debí leer mal el de Fashion Now, pero aún así el libro de abajo, el grandote se titula "Les 100 grands modélistes" (Los 100 grandes diseñadores), y también les entrevista y saca fotos de desfiles..
Si alguna vez te animas a leer algún libro o quieres recomendaciones dime, me encanta leer, pero no tengo mucho tiempo libre.

Malagueña: Coincido contigo, Manolo es un GENIO en letras mayúsculas.

Robert: Si voy a Madrid no dudes que iré aunque sólo sea para mirar los escaparates, porque lo que es comprar.. Por cierto, también iré a ver el escaparate de Louboutin.
Ahora miro tu blog!

¡BESINES!

Anónimo dijo...

Manolo,manolo,manolo...¿Que podríamos hacer para que se apiadase de nuestros bolsillos?.Casi enloquezco al entrar en su tienda de Madrid y probarme tantos modelos..aunque menuda carita se le quedó a la vendedora cuando supo que sólo estaba "mirando".Es mi genio particular,y algún día tendré unos suyos,de momento me conformo con el calzado de Blanco y Zara..tiempo al tiempo.