martes, 20 de febrero de 2007

¿Dolce & Gabbana tan polémica?


¿Machismo o arte?
Si hace un mes varios anuncios de Dolce & Gabbana con modelos vestidos de época que lucían puñales, pistolas y heridas ensangrentadas levantó ampollas en Gran Bretaña, ahora es en España donde se critica la creatividad de una nueva campaña publicitaria de la firma italiana de moda. La firma italiana D & G vuelve a crear polémica con una de sus campañas publicitarias, ¿Es una mera provocación? ¿Dónde queda la igualdad de sexos?, en la imagen se ve a una mujer sometida a un hombre con cuatro hombres alrededor totalmente impasibles; a consecuencia el Instituto de la Mujer pide la retirada del anuncio y ha denunciado a la firma italiana por incitar a la violación de mujeres.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Viniendo de Dolce & Gabanna creo que si que se debe hablar de polemica puesto que todas sus campañas llevan semejante mensaje. Pero me resulta ya cansino que se intente prohibir estas campañas porque incitan, provocan... porque no intentan ver sólo lo que es, un anuncio. Miedo me da pensar la sociedad que tenemos si con un simple anuncio se monta semejante revuelo por que puede llegar a provocar violencia.

Iris Riesgo dijo...

Bueno, y ¿los cuadros entonces qué? ¿Acaso el cuadro de Goya de "Saturno devorando a sus hijos" incita al canibalismo? El arte es arte, y no va a mostrar tan sólo el lado bello de las cosas (mirad si no el hiperrealismo) No creo que el anuncio intente vender que el que viola o el que pegue es guay o mola para ir de D&G, me parece excesiva la polémica y que la censura siga existiendo en el SXXI es una vergüenza.