domingo, 16 de septiembre de 2007

El nombre de los bolsos..


¿Nunca os habéis preguntado por qué éste bolso se llama así? Vale, siendo sincera yo tampoco me había hecho esa pregunta hasta que leí un artículo en Charles de Gaull [Francia].

Cogí una revista que te daban antes de entrar en el avión, "¿Etenderé algo?" pensé, ya que sé algo de Francés, pero ¿Tanto como para entender una revista de moda? Lo dudo.. Pero para mi sorpresa, estaba traducida al inglés, asi que lo entendí mejor, y cómo me pareció interesante lo he traducido ý os lo escribo:
- El Downtown en blanco por favor - es lo que necesitas decir para que en unos minutos tengas el deseado bolso en el mostrador.
Antes, los bolsos eran identificados dependiendo qué celebrity los llevase, por supuesto hay excepciones cómo el 2.55 de Chanel o el Lady D de Dior; pero hoy en día el mercado se llena con nuevos modelos cada temporada, y las firmas han decidido individualizar sus productos. "Antes era el nombre de la marca el que se volvía popular" - comenta Catherine Newey, directora del departamento de accesorios de lujo de Printemps en París. "Las mujeres querían un bolso de Dior o Chanel, ahora es más probable preguntar por un modelo específico, hoy en día no es el nuevo Chanel, es el Coco's Croco"
El sistema de elección de nombres varía según la casa, algunas personas crean un vínculo del nombre y el diseño del propio bolso.
Para otros, como YSL el nombre resume el estilo del bolso: Downtown para una noche casual y Uptown para el urban chic. Marc Jacobs da nombre a sus bolsos dependiendo la musa que le haya inspirado: El primero fue en el 2000, el Venetia [Por su amiga redactora de moda, Venetia Scott], después vino el Julianne [Moore], el [Hilary] Swank, el Carolyn [Bessette Keenedy], y el más reciente, el Stam, que recibió ese nombre por Jessica Stam, su modelo favorita.
El gran bolso con correas era uno de los modelos de Hermès hasta que Grace Kelly lo "adoptó".
Las marcas quieren establecer diseños icónicos que serán pasajeros bestsellers como el Kelly - analiza Patricia Romatet, directora asociada en la investigación y consulta del Instituto de la moda Francés.


Madame [nº119 Agosto - Septiembre 2007]

Foto 1: Julianne - Marc Jacobs
Foto 2: Part Time - Balenciaga

13 comentarios:

Camille dijo...

Hola! Que bueno que regresaste!
No tenia ni idea de porque los bolsos llevaban esos nombres. Muy intersante el post!

IBI dijo...

hola guapa!!

Me ha parecido muy curioso, jejee

muxus

Lara dijo...

Ya me sonaban algunas de esas istorietas,de todas formas,el segundo no se llama motorcycle???O es un modelo muyy parecido??
BESOSS

lola dijo...

Me gusta el de Balenciaga. Supongo que lo sabrás, pero por si a alguien le interesara : el bolso Birkin de Hermés se llama así porque fue hecho expresamente para la cantante inglesa Jane Birkin y como bien dices Grace Kelly sólo adoptó uno, pero no fue creado para ella.Saludos!!!

Iris Riesgo dijo...

Si que había leído ya algo sobre el tema. ¡Qué alegría tenerte de nuevo aquí! MUAAAAAAAAA

Admin dijo...

Me gusta tu blog. También tengo uno sobre las tendencias y celebridades. Voy a incluir tu enlace en la lista de los blogs recomendados en el mío. Si quieres, puedes hacer lo mismo.
http://sxyfashionqueen.blogspot.com

Carmeron dijo...

que nos hagan un bolso con nuestro nombre!

aunque sea de Amancio!! ;)

Patri Jorge dijo...

buena vuelta, un abrazo. Conocía algo del tema, gracias por postearlo. Abrazos

Unknown dijo...

Interesantísimo.Si sabía lo de hermes,pero no la forma de nombrer de marc jacobs.
Un saludo!

Jackie O. dijo...

mi sueño es que le pongan a un bolso mi nombre, pero bueno, me refiero a mi nombre real: beatriz, jeje, ya que a jackie ya le hicieron uno...

Anónimo dijo...

Nos has engañado! No has terminado de volver...

Anónimo dijo...

hola guapa ;)

ya llevas muxo sin postear i spero k no tardes demasiado!!!

esperamos volver pronto a leer tus postS!!

BESOS Y FELICIDADES por tu blog!!

contacones dijo...

Hola! Un post superinteresante. Además es la última moda. Si quieres tener alguno puedes alquilarlos por horas!!
Ah!Me encanta tu blog y te he añadido al mío blog:
http://sobretaconesxs.blogspot.com/