
¿Nunca os habéis preguntado por qué éste bolso se llama así? Vale, siendo sincera yo tampoco me había hecho esa pregunta hasta que leí un artículo en Charles de Gaull [Francia].
Cogí una revista que te daban antes de entrar en el avión, "¿Etenderé algo?" pensé, ya que sé algo de Francés, pero ¿Tanto como para entender una revista de moda? Lo dudo.. Pero para mi sorpresa, estaba traducida al inglés, asi que lo entendí mejor, y cómo me pareció interesante lo he traducido ý os lo escribo:
- El Downtown en blanco por favor - es lo que necesitas decir para que en unos minutos tengas el deseado bolso en el mostrador.
Antes, los bolsos eran identificados dependiendo qué celebrity los llevase, por supuesto hay excepciones cómo el 2.55 de Chanel o el Lady D de Dior; pero hoy en día el mercado se llena con nuevos modelos cada temporada, y las firmas han decidido individualizar sus productos. "Antes era el nombre de la marca el que se volvía popular" - comenta Catherine Newey, directora del departamento de accesorios de lujo de Printemps en París. "Las mujeres querían un bolso de Dior o Chanel, ahora es más probable preguntar por un modelo específico, hoy en día no es el nuevo Chanel, es el Coco's Croco"
El sistema de elección de nombres varía según la casa, algunas personas crean un vínculo del nombre y el diseño del propio bolso.

El gran bolso con correas era uno de los modelos de Hermès hasta que Grace Kelly lo "adoptó".
Las marcas quieren establecer diseños icónicos que serán pasajeros bestsellers como el Kelly - analiza Patricia Romatet, directora asociada en la investigación y consulta del Instituto de la moda Francés.
Madame [nº119 Agosto - Septiembre 2007]
Foto 1: Julianne - Marc Jacobs
Foto 2: Part Time - Balenciaga